Lunes , noviembre 24 2014
Últimas Noticias:
Inicio / GNU/Linux / (1/2) Opción para principiantes: “Linux Mint”

(1/2) Opción para principiantes: “Linux Mint”

Sé que a muchos les ha pasado igual que a mí al principio, que encontraban a alguien con una PC o Computadora portátil (Laptop) con alguna distro de Linux llámese: Mandriva, Ubuntu, Fedora, etc. y hasta que nos sorprendíamos de todo lo que se hace en este lindo mundo de software libre.

Así que luego buscamos información en Internet y bajamos alguno de estos software, o alguien simplemente nos consiguió algún CD o DVD y lo instalamos en nuestra PC o Laptop y luego de estar experimentando con Linux lo mandamos al infierno por qué no entendíamos nada, bueno, más de uno estoy seguro ha hecho el primer intento, luego el segundo y hasta el tercero y se ha decepcionado totalmente, en mi caso a mi años atrás me ocurrió lo mismo sin embargo, esa es ya una etapa superada, (Uff!!) y durante el último año he pasado experimentando con diferentes distros de Linux y la ultima de Microsoft o sea el Windows 7 (Si, porque todos hablaban bellezas de él: en Noticieros, revistas, foros, post y demás… ojala algún día hablaran y explicaran cosas de Linux con ese mismo entusiasmo) y para serles sincero, veo Windows 7 en mi humilde opinión (sin esperar ofender a más de un Microsoft maniaco) como un sistema operativo TOTALMETE igual que su hermano menor (Vistas) además de más lento y de ser un chupa memoria (aún más!!!) el cual llega a tomar gran cantidad del disco duro en cosas innecesarias.

He llegado a considerar a Linux Mint como una de las mejores distros de Linux para los que están empezando en este mundo del software libre.

Características de Linux Mint:
Es uno de los paquetes sorpresa del año pasado. Originalmente lanzada como variante de Ubuntu con los códecs de los medios de comunicación integrados, se ha convertido en uno de los más fáciles de usar en el mercado – con un escritorio y menús personalizados, varias herramientas de configuración singular, basado en la web un paquete de interfaz de instalación, y una serie de diferentes ediciones. Tal vez lo más importante, este es un proyecto en el que los desarrolladores y los usuarios están en constante interacción, lo dramático, impulsado por los usuarios mejoras con cada nueva versión.

Algunas de las razones para el éxito de la Casa de la Moneda de Linux son:
* Se trata de una distribución basada en Debian y, como tal, es muy sólido y viene con uno de los mayores gestores de paquetes.
* Es compatible con los usos y los repositorios de Ubuntu. Esto da a los usuarios de Linux el acceso a una enorme colección de paquetes y aplicaciones informáticas.
* Viene con un montón de mejoras que hacen más fácil para el usuario común a hacer las cosas.
* Hay un fuerte énfasis en hacer las cosas fuera de la caja (tarjetas WiFi controladores en el sistema de archivos, soporte multimedia, resolución de pantalla, etc.)

Algunas Capturas: http://www.linuxmint.com/screenshots.php
Foro y Soporte en Español: http://www.linuxmint-hispano.com/foro/

Acerca de Jorge Martinez

Estudiante de Economía y un apasionado de la tecnología

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>