Miércoles , noviembre 26 2014
Últimas Noticias:
Inicio / Apple / Apple soluciona problema de rastreo

Apple soluciona problema de rastreo

Hace unos días Apple prometió lanzar próximamente una actualización de software para solucionar el error de localización del sistema operativo iOS. Ahora se confirma que esta actualización, una versión de prelanzamiento de iOS 4.3.3, está cada vez más cerca de llegar a los usuarios.

Quienes han instalado la actualización indican que después de instalarla, iOS 4 ya no seguirá trazando la localización del usuario a través del archivo consolidated.db.

Además, Apple ha reducido el tamaño del archivo y el tiempo límite durante el cual se almacenarán los datos. Por otro lado, y como ya se dijo, la actualización borrará el archivo de la base de datos cuando se desconecten los servicios de localización. Pero las mejoras no acaban ahí, con iOS 4.3.3. también se mejora el rendimiento de la batería y se solucionan algunos bugs relacionados con el software de iPod.La firma actualizó el sistema operativo del iPhone y la iPad, eliminando la localización de equipos; el registro con la ubicación de los dispositivos había puesto en alerta a la comunidad tecnológica.

La preocupación por este tema surgió cuando los investigadores británicos Alasdair Allan y Pete Warden revelaron que el iPhone mantenía un registro de tu ubicación, aunque estos datos nunca llegaron a los servidores de Apple.

Este ‘rastreo’ que utilizaban los ‘gadgets’ de la firma puso en alerta a la comunidad tecnológica, por un supuesto problema de privacidad en la información de los usuarios.

“Apple no rastrea la localización de tu iPhone. Apple no lo ha hecho y no tiene planes para hacerlo”, comentó la firma la semana pasada, a través de un comunicado de prensa.

La nueva actualización está disponible a través de ‘software’ de iTunes y contiene:

Reducción del tamaño del caché de localización.
Eliminación de copia de respaldo del caché de localización.
Borra el caché por completo, al elegir la opción ‘Servicios de Localización Apagados’.
Este nuevo ‘software’ está disponible para los equipos iPhone 4, iPhone 3GS, iPad 2, IPad y la cuarta generación del iPod Touch.

Vía: Apple Insider

Acerca de Jorge Martinez

Estudiante de Economía y un apasionado de la tecnología

Un comentario

  1. Mero Antón mi iPhone 4s no tenia ninguna aplicacion de rastreo y ademas ya le han de ver quitado el chip se puede hacer algo para recuperaron o mínimo rastrearlo ? Por favor ayudenme !!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>