Sábado , noviembre 22 2014
Últimas Noticias:
Inicio / Labs / SocialBro: Administra y Analiza tu cuenta de Twitter

SocialBro: Administra y Analiza tu cuenta de Twitter

Hace un mes me ha llegado la invitación a probar la beta del SocialBro, pero recién tuve tiempo de verlo y lamento no haberlo echo antes.

¿Qué es SocialBro? Bueno, se supone que una aplicación para gestionar cuentas enormes de Twitter.

Pantalla para filtrado de usuarios por categorías

Twitter, sin duda, se ha convertido en una de la herramientas con más aplicaciones para Windows y todo tipo de plataformas. Aunque la versión web es la mas utilizada, muchos nos hemos acostumbrado a utilizar un cliente para escritorio porque sencillamente se prefiere administrar desde un programas que desde el navegador.

Pantalla de “reciprocidad”. La flecha verde indica a quién te sigue y la negra a quienes sigues, ambas implica recirprocidad.

Pues bien, una alternativa a los tantos clientes para Twitter que existen actualmente como Seesmic o Tweetdeck, es SocialBro una excelente aplicación basada en Adobe Air (por lo tanto es multiplataforma) que permite gestionar y analizar lo que sucede en Twitter y en tu cuenta. La aplicación permite diferentes criterios de búsqueda y filtros que se pueden ser aplicados a todos lo que te siguen o sigues.


Una de las útiles estadísticas que propone SocialBro

La empresa decidió comenzar en grande y, además de lanzar la aplicación para escritorio, también tiene disponible una extensión de Google Chrome. Una vez que nos logueamos con nuestras cuenta de Twitter, vamos a tener la mayoría de las opciones que ofrece Twitter o cualquier clientes, también es posible ver quien te sigue y quien no.

CARACTERISTICAS
– Descargar toda tu comunidad Twitter (seguidores y amigos) a una base de datos local que se puede consultar incluso estando fuera de línea.
– Buscar a sus seguidores y amigos utilizando diferentes criterios como el nombre, ubicación y descripción.
– Filtrar y ordenar los resultados de búsqueda utilizando diferentes criterios como: número de seguidores,  frecuencia de tweets, antiguedad, actividad reciente, idioma, zona horaria.
– Crear listas de Twitter con los resultados de búsqueda
– Detectar quién le esta siguiendo y poder seguirlo fácilmente
– Detectar quien le ha dejado de seguir y facilitar dejar de seguirlo también.
– Descubre a tus nuevos seguidores
– Detectar los spammers potenciales, los usuarios ruidosos, los usuarios influyentes, gente famosa, los novatos de entre tus amigos y / o seguidores.
– Visualizar la información estadística acerca de su comunidad: los gráficos de la zona horaria, gráficos de idiomas, los usuarios por el número de seguidores, los usuarios por la actividad reciente, etc
– Visualizar la distribución mundial de su comunidad en un mapa
– Administrar varias cuentas

Seguidores por ubicación: Otra excelente herramienta que ofrece SocialBro

NUEVAS CARACTERISTICAS POR IMPLEMENTAR
– Analizar la competencia u otros perfiles de su interés: copiar sus listas, seguir a sus amigos y seguidores, etc
– Analizar los resultados de la búsqueda por otros usuarios de Twitter
– Analizar cualquier lista de Twitter
– Importar cualquier lista de texto de los usuarios, tales como: asistentes a conferencias, los usuarios de aplicaciones, etc
– Agregar notas y recordatorios a los usuarios
– Etiqueta usuarios
– Exportación a Excel
– Administrar las campañas de mensajería Twitter

Resumiendo: La verdad es que a simple vista, me parece muy completito, en el menu, después de sincronizar tus contactos (Followers y Friends) puedes ver quién te ha dejado de seguir, quién te sigue y tú no (reciprosidad), los spammers que te siguen, los que sigues, los que son potencialmente, los inactivos, los que tienen muchos seguidores, los que son famosos, las palabras que mas ponen tus amigos, las que mas ponen tus followers.. a quién merece la pena seguir, a quién no. Y eso pudiendo gestionar a 10 millones (¡Sí, 10 millones!) de usuarios.

Nota: Me han comentado que ya no hace falta invitación, ahora ya se puede registrar cualquiera, mejor así no tienes que esperar un mes para poder disfrutar de esta (a priori) fantástica aplicación.

Baja y Solicita la invitación desde la web oficial

Ver video de cómo funciona SocialBro [yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=pLnaznnb3_A’]

Acerca de Jorge Martinez

Estudiante de Economía y un apasionado de la tecnología

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>