Lunes , noviembre 24 2014
Últimas Noticias:
Inicio / Cine y TV / Anime / Anime: Cyborg 009

Anime: Cyborg 009

Hace unos días publiqué El ejército de los Cyborgs, como inicio de una serie de post dedicados a estos seres hibrídos y que se encuentran presentes en la sci-fi. Así que ahora es turno de un manga y después un anime sobre este tema. Además que ya era hora de publicar algo sobre anime.

Ya un viejo manga que data de los 60.  Hay una organización que se dedica a provocar guerras por todo el mundo usando tecnología avanzada. Dicha organización de llama Black Ghost. Ésta secuentra a 9 personas de varias nacionalidades y las convierte en cyborgs asesinos. Pero nadie de la organización contaba con el hecho que estos 9 personajes se volverían en contra de sus creadores y escaparían de ellos.

Es aquí donde la aventura de estos 9 cyborgs empieza a tomar partido. Dado que emprenden una dura batalla en contra de Black Ghost. Por otra parte, el líder de estos 9 compañeros es Joe Shimamura, el cyborg 009, quién antes de ser convertido era un delincuente juvenil.

Ahora bien, dentro de los detalles de este manga; fue creado por Sh?tar? Ishinomori. La primera edición fue de 1964 y contó o cuenta con 36 volúmenes. Para el anime, pues se adaptó la historia en tres seriesde TV, el último anime fue dirigido por Atsushi Kawagoe, televisado por la TV Tokio y el primer capítulo fue lanzado el 14 de octubre de 2001. El capítulo 52 y último de la serie fue emitido el 6 de octubre de 2002. Por último, la historia también fue adaptada en dos películas.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=nvK8vNon8HY’]

Acerca de Karen Molina

Nacida en el lado más sano del borde lunático. Estudiante de Antropología Social, pinchadiscos ocasional. Usuaria y promotora del Software y de la Cultura Libre. Ciencia ficción, cyberpunk, cafeína y videojuegos. Curiosa y autodidacta. Aprendiz de código. Como @LaWrayette en Twitter. ¿Facebook? No, gracias. Estoy en rehabilitación. "Si la vida es para los vivos, la tecnología es para prosumidores"

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>