Viernes , diciembre 19 2014
Últimas Noticias:
Inicio / Videojuegos / Ubisoft prefiere apostar a soluciones distintas que al DRM

Ubisoft prefiere apostar a soluciones distintas que al DRM

En una entrevista a Chris Early, el director de contenido digital de la empresa francesa de videojuegos Ubisoft Entertainment, ha declarado que buscaran combatir la piratería sin afectador a los jugadores, y que para esto deberán en de apostar a crear una experiencia de juego parecida a los MMO.

“La pregunta es, con suficiente desarrollo de nuevo contenido, con lanzamientos constantes, gancho y comunidad, ¿podemos crear un sistema de valores parecido al de los MMO? Yo pienso que podemos.”, afirmaba Early.

Según lo que declara, deben de darle más valor a los juegos que los compradores adquieren, apostando una experiencia de juego mucho más amplia. Si bien la piratería no acabara con esto, el ejecutivo confía que si se reducirá.

“Se que no hay una respuesta perfecta hoy. Hay algunas respuestas tecnológicas. Hay algunas respuestas de diseño. Existen diferentes enfoques de distintos realizadores funcionando, algunos no hacen DRM asumiendo los costos del negocio. Algunos hacen DRM estricto. Algunos haciendo revisión del contenido constante. No creo que haya todavía una única respuesta que sirva. Lo interesante será pensar cómo haremos para crear suficiente valor para que el DRM no sea más necesario.”

La verdad que estas declaraciones de Chris Early son muy alentadoras. Si realmente son capaces de estar continuamente generar contenido de calidad, seguramente muchos adquirirán el contenido original dejando de lado el pirata.

Recordemos que Ubisoft es la responsable de Tom Clancy’s Splinter CellDriver, Far CryRaymanAssassin’s Creed y muchos mas.

Acerca de Rodrigo Hernández

Blogger, Geek, Seriefilo y Cinéfilo uruguayo. Blog: rdhernandez.com Twitter: https://twitter.com/RDHernandez Facebook: https://www.facebook.com/RDHernandez86

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>