Lunes , noviembre 24 2014
Últimas Noticias:
Inicio / Apple / Apple vs. Samsung ¿El fin a la guerra de patentes?

Apple vs. Samsung ¿El fin a la guerra de patentes?

Apple IncSamsung Electronics Co Ltd a través de sus principales ejecutivos, Tim Cook y Choi Gee-Sung respectivamente, se habrían comprometido a encarar una serie de diálogos conciliatorios que pongan fin a sus disputas legales.

Varios medios especializados han revelado que se debe a que aceptaron la orden de la jueza Lucy Koh, que establece que en un plazo no mayor a 90 días ambos deberán presentarse ante un juez de Estados Unidos y poner punto final a las denuncias que han iniciado en ese y otros países (20 causas en 10 países distintos). Las empresas deberán llegar a un acuerdo antes de la fecha establecida, de los contrario deberán afrontar un juicio que podría costarle a aquella que resulte condenada algo más de 8 mil millones de dólares. De las negociaciones también participarán altos ejecutivos de las dos firmas y serán moderadas por Joseph C. Spero, juez de primera instancia de San francisco.

El dialogo de conciliación constituye un encuentro voluntario y si bien representa un avance para el fin de la guerra de patentes entre las compañías, no garantiza que pueda solucionarse sin llegar al estrado, guerra que empezó hace un año, cuando Apple demandó a Samsung en Estados Unidos, alegando que la línea de smartphones y tablets Galaxy no era más que una copia de sus dos productos más populares: el iPhone y el iPad.

Via: Reuters

Acerca de Jorge Martinez

Estudiante de Economía y un apasionado de la tecnología

Un comentario

  1. Es bueno que exista un acuerdo, porque a pesar que sean productos similares, los componentes internos de software y hardware son distintos y no se podría hablar de copia.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>