Lunes , noviembre 24 2014
Últimas Noticias:
Inicio / Ciencia / Desarrollan cristal capaz de autolimpiarse

Desarrollan cristal capaz de autolimpiarse

Investigadores del MIT han desarrollado un cristal capaz de repeler de forma total las partículas de agua y ademas se auto limpia.

El diseño de este cristal es similar a las superficies micro texturizadas comunes en los organismos vivos, el cristal tiene un alto grado de hidrofobia de tal forma que las pequeñas gotas de agua ruedan o rebotan en su superficie en vez de quedarse adheridas a la misma, ya que la superficie de este cristal esta compuesto por diminutas bolsas de aire, con el cual hace que el contacto entre las gotas de agua y la superficie misma sea mínimo.

cristal-super-hidrofobo

Por las caracterizticas anteriormente dichas también este cristal tiene el atributo de auto limpieza , ya que al no quedar adheridas partículas de agua en la superficies, la suciedad se repele.

Una tercera característica de este cristal es su claridad, ya que deja pasar mas luz que los cristales normales que reflejan por lo menos el 50% de la luz que recibe.

A este cristal se le puede dar un buen uso en la pantallas de tablets, iPhones, smartphones, etc. ya que repelan la suciedad y la humedad de la piel, ademas la transparencia del cristal evitaría los molestos reflejos del sol que se nos presenta a plena luz del día.

 

Fuente: gizmologia

Acerca de Jorge Martinez

Estudiante de Economía y un apasionado de la tecnología

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>