Viernes , diciembre 19 2014
Últimas Noticias:
Inicio / Hola Geek / El ciberespionaje esta cerca de ser legal, CISPA ha sido aprobada

El ciberespionaje esta cerca de ser legal, CISPA ha sido aprobada

La Cámara Baja de Estados Unidos ha aprobado la Ley CISPA, con 248 votos a favor y 168 en contra, por lo que básicamente haría legal el espionaje de las comunicaciones privadas de los ciudadanos a través de Internet.

Sin generar todo el ruido que genero SOPA, el proyecto CISPA obtuvo de igual manera una fuerte oposición, incluyendo hasta el rechazo del Gobierno de Obama, sin embargo muchas empresas apoyaron fuertemente esta ley.

La Casa Blanca hace unos días manifestaba su rechazo hacia CISPA (Cyber Intelligence Sharing and Protection Act), porque esta no incluía “garantías sólidas para preservar la privacidad y las libertades civiles de nuestros ciudadanos”.

Recordemos que CISPA intenta apoyarse en el término “amenaza cibernética”, para así autorizar a los proveedores de Internet y empresas en Internet a entregar toda nuestra información privada. Es decir, sin la necesidad de contar con una orden judicial, las empresas podrían acceder a todos nuestros datos, copiarlos y enviarlos a los distintos organismos gubernamentales norteamericanos. Sin embargo, el gobierno podrá buscar la información de cualquier usuario sin que esta sea peligrosa para la seguridad, para que se entienda, podría utilizarse para combatir la piratería.

Un ataque directo a las libertades de los usuarios, tras la aprobación enla Cámara Bajaa hora tendrá que pasar por el Senado, donde Obama decidirá si vetar o no a CISPA.

Acerca de Rodrigo Hernández

Blogger, Geek, Seriefilo y Cinéfilo uruguayo. Blog: rdhernandez.com Twitter: https://twitter.com/RDHernandez Facebook: https://www.facebook.com/RDHernandez86

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>