Jueves , diciembre 18 2014
Últimas Noticias:
Inicio / Cine y TV / El creador de Wikipedia predice la muerte de Hollywood

El creador de Wikipedia predice la muerte de Hollywood

El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, en declaraciones durante el foro Global INET 2012, ha pronosticado el fin de la industria cinematográfica de Hollywood a manos de internet.

“Nadie se dará cuenta cuando Hollywood muera. Es más, a nadie le va a importar”, declaraba Wales.

Además, indicaba que esto sucedería gracias a los “anchos de banda que eran inimaginables hasta ahora”, y por la gran habilidad que poseen cada vez mas usuarios para producir e intercambiar material en la red.

Para explicar esto, Jimmy Wales ha puesto de ejemplo a su hija de 11 años, que puede grabar un video HD, editarlo y posteriormente subirlo a la red. Según el, cuando esta generación cuando cumpla 22 años será capaz de producir sus propios largometrajes, de mucha mas calidad y popularidad que las de Hollywood.

Lo siento, pero creo que acá estas frente a otra de tus grandes predicciones, después de tantos errores uno podría pensar que ya has aprendido algo pero parece que no. A continuación daré algunos puntos del porque esta equivocado:

  • Primero, el cine independiente existe hace MUCHO y si bien la mayoría de los films son malos, hay muchos que superan y por mucho la calidad de algunas de las películas de Hollywood.
  • Segundo, para un proyecto de calidad no solo hay que saber usar una cámara, lo principal es la calidad del guión y de las actuaciones.
  • Tercero, que Hollywood va a morir se dice hace mucho, y yo solo veo como cada año ganan mas dinero y se crean mas superproducciones.

¿Ustedes que opinan, creen que Hollywood morirá o que Wales esta equivocado?

Acerca de Rodrigo Hernández

Blogger, Geek, Seriefilo y Cinéfilo uruguayo. Blog: rdhernandez.com Twitter: https://twitter.com/RDHernandez Facebook: https://www.facebook.com/RDHernandez86

Un comentario

  1. 1. Hollywood < 7% del cine mundial y de pesima calidad, muy comercial
    2. Un poco exagerado, pero aún así sucederá con menores producciones que sepan jugar en el internet, además la animación es muy popular, digaselo a Japón
    3. Buscarán la forma de hacer más dinero mientras el capitalismo no se derrumbe…

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>