Viernes , noviembre 28 2014
Últimas Noticias:
Inicio / Hola Geek / La Casa Blanca esta preocupada y crítica a CISPA

La Casa Blanca esta preocupada y crítica a CISPA

Primer duro golpe para CISPA! En las últimas horas, la Casa Blanca ha emitido un comunicado mostrándose muy preocupada por la Ley CISPA porque, “la legislación que sacrifica la privacidad de nuestros ciudadanos en el nombre de la seguridad, no satisface las necesidades urgentes de nuestra nación.”

Si bien se muestran preocupados, indican que la regulación no será vetada por la administración pero que esta deberá de resguardar la privacidad de los usuarios.

La declaración entregada por el portavoz de Casa Blanca dice así:

“Si bien la legislación de intercambio de información es un componente esencial de una legislación integral para hacer frente a los riesgos críticos de infraestructura, las disposiciones de intercambio de información debe incluir garantías sólidas para preservar la privacidad y las libertades civiles de nuestros ciudadanos.

La legislación, sin nuevas autoridades para hacer frente a las vulnerabilidades críticas de nuestra nación, o la legislación sacrifica la privacidad de nuestros ciudadanos en el nombre de la seguridad, no satisface las necesidades urgentes de nuestra nación.”

Recordemos que CISPA es la nueva SOPA, pero en esta oportunidad intenta apoyarse en el término “amenaza cibernética”, para así autorizar a los proveedores de Internet y empresas en Internet a entregar toda nuestra información privada.

Según la Electronic Frontier Foundation (EFF):

La propuesta permitiría el espionajes de las empresas en los usuarios compartiendo luego la información privada con el gobierno federal y otras compañías no tipificadas con casi total inmunidad de responsabilidad civil y penal. Se crea una especie de “ciberseguridad” única a todas las leyes vigentes.

Muchas son las empresas que a pesar de haber rechazado SOPA ahora si están apoyando a CISPA, por ejemplo tenemos a Microsoft, Oracle, Symantec y la red social Facebook, que hace unos días increíblemente lanzaba un comunicado defendiendo su postura.

Acerca de Rodrigo Hernández

Blogger, Geek, Seriefilo y Cinéfilo uruguayo. Blog: rdhernandez.com Twitter: https://twitter.com/RDHernandez Facebook: https://www.facebook.com/RDHernandez86

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>