Domingo , diciembre 21 2014
Últimas Noticias:
Inicio / Microsoft / ‘Zune estaba muerto antes de salir al mercado’ afirma ex-ejecutivo de Microsoft

‘Zune estaba muerto antes de salir al mercado’ afirma ex-ejecutivo de Microsoft

Un ejecutivo que trabajaba para Microsoft, afirma que el Zune estaba muerto incluso antes de ser lanzado. El Zune represento el primer competidor serio ante un mercado dominado por el iPod de Apple y pues mas que serio, este significo el primer competidor natural, sin embargo su éxito fue incomparable con el del iPod, bajas ventas y poco apoyo por parte de los de Redmond sellaron su destino.

Robbie Bach piensa que la estrategia del equipo que se encargaba de Zune en Microsoft no fue lo suficientemente valiente para enfrentar al iPod y también habrían llegado a un mercado con un líder muy claro. En cuanto a la manera en como trataban de cautivar a los amantes de la música con el factor ‘diferente’, Bach afirma que nunca se pudieron definir y esto fue la causa de las bajas ventas.

A pesar de que el Zune no tuvo el éxito esperado, este no era un mal reproductor de música, en muchos aspectos superaba al iPod, por ejemplo en la calidad de los materiales, la calidad de audio y duración de batería. Esto lo digo porque yo tuve la oportunidad de adquirir un Zune y fue uno de los mejores gadgets que he tenido, sin embargo muy poca gente decidió aventurarse a descubrirlo.

Acerca de Jorge Martinez

Estudiante de Economía y un apasionado de la tecnología

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>